Quintana Roo

Inicia oficialmente la temporada de huracanes del 2021 en el Atlántico

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió en sus redes sociales a la ciudadanía mantenerse atenta a la información que emita la Coordinación de Protección Civil y no hacer caso a rumores

Este martes 1 de junio inicia oficialmente la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, aunque la actividad ciclónica comenzó de manera adelantada hace una semana, con la formación de la tormenta subtropical Ana.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió en sus redes sociales a la ciudadanía mantenerse atenta a la información que emita la Coordinación de Protección Civil y no hacer caso a rumores.

Asimismo, destacó que “en Quintana Roo tenemos una gran cultura de prevención en caso de huracanes”.

Se pronostica que la temporada de este año será intensa, por encima de lo normal, con la formación de 15 a 20 sistemas ciclónicos en los meses que la conforman y que concluyen el 30 de noviembre oficialmente.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de esos 15 a 20 sistemas en el Atlántico para este año, se prevé que de tres a cuatro se conviertan en huracanes de gran magnitud, de categorías de tres a cinco.

También se esperan de cuatro a cinco huracanes de categoría uno a dos, y de ocho a 11 tormentas tropicales.

En cuanto a los nombres de los sistemas para este año, el primero era Ana, que se utilizó en la tormenta subtropical que se formó en el Atlántico norte el 22 de mayo pasado, cerca de las islas Bermudas.

Asi, al iniciar formalmente la temporada, quedan en la lista los siguientes nombres: Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

La temporada de huracanes del año pasado en el Atlántico fue la más activa en la historia con 31 ciclones tropicales, 30 tormentas tropicales con nombre, 14 huracanes, siete de ellos intensos. Fue necesario para su identificación recurrir al alfabeto griego.

 128 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp