Nacional

Difunden video del asesinato de candidata en Moroleón

'Todo el deporte abandonado... las calles. Todos nosotros como ciudadanos abandonados muchos años...', fueron las últimas palabras de Alma Rosa Barragán

Alma Rosa Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, fue asesinada el pasado 26 de mayo, mientras realizaba un acto proselitista en el llamado Circuito Moroleón, en una zona conocida como La Manguita.

El asesinato ocurrió el pasado martes, poco antes de las 19:00 horas, cuando la mujer hablaba sobre las carencias en el deporte. 

«Todo el deporte abandonado… las calles. Todos nosotros como ciudadanos abandonados muchos años…», fueron sus últimas palabras.  

El periodista Humberto Padgget, quien estuvo en Moreoleón, consiguió el material videográfico del crimen, que fue transnitido por Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen Multitask.

La candidata de Movimiento Ciudadano planteaba mejores condiciones de seguridad para la demarcación,  incluso minutos antes de su homicidio había subido un video a redes sociales.

DEFENDERÉ SUS IDEALES

Alma Denisse Sánchez Barragán, la nueva candidata del Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, en sustitución de su madre, Alma Rosa Barragán Santiago, asesinada en pleno acto de campaña, reconoció que la decisión de ser la nueva abanderada, fue difícil, porque tiene miedo, pero ante todo busca defender los ideales de su madre.

YA HAY DETENIDOS 

En el caso reciente de la candidata de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el lunes pasado ya hubo detención de responsables.

«A los que se portan mal les puede llegar la información. Que no estén pensando que van a cometer un ilícito y no va a suceder nada, porque están bien parados, porque tienen compradas autoridades, tienen influencias, eso ya no funciona, ya no aplica, ya son otros tiempos. el que comete un delito es castigado», comentó López Obrador.
Las campañas electorales concluirán este miércoles y las elecciones se desarrollarán el próximo domingo.

IMÁGENES FUERTES, se recomienda discreción

 336 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp