Policíaca

Sorprenden infraganti a pescadores con más de 100 huevos de tortuga en Cozumel

Se encontraban dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel cuando fueron detenidos

Cozumel.– Cuatro pescadores que habían extraído más de 100 huevos de tortuga del Parque Marino fueron detenidos por efectivos de la Armada de México y entregados a la Fiscalía General de la República.

Guardaparques de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) sorprendieron a estas cuatro personas, en una lancha de nombre “Víctor”, cerca de la Punta Sur, dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

Los funcionarios, escoltados por elementos de la Marina, acudieron al lugar para atender una denuncia ciudadana, por la supuesta extracción de caracol rosado.

Dentro de un bidón de cloro tenían los huevos. Al revisar la embarcación, no encontraron el caracol, pero dentro de un bidón de cloro de cuatro litros sí hallaron más de 100 huevos de tortuga marina.

Los cuatro sujetos fueron detenidos para ser entregados a la Fiscalía General de la República, en Cancún, al tratarse el suyo de un delito federal.

La embarcación también quedó asegurada.

De acuerdo a pescadores de la zona, esta embarcación ya había sido reportada antes, por la extracción de caracol rosado dentro de los propios arrecifes.

 125 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp