Nacional

Peso cede terreno en primera sesión de la semana, pero avanza por tercer mes consecutivo

El movimiento en la paridad significó para la divisa mexicana una ligera caída de 2 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.10 por ciento

El peso mexicano se depreció levemente contra el dólar estadounidense en la primera sesión de la semana. El tipo de cambio cerró las operaciones en 19.9450 unidades contra el dato de 19.9250 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la divisa mexicana una ligera caída de 2 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.10 por ciento. El cruce se movió en un rango entre un máximo de 19.9524 pesos y un mínimo de 19.8895 pesos por dólar.

En el par se observó poco movimiento debido a que el mercado estadounidense permaneció cerrado por un feriado. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra seis referencias, retrocedía al cierre del Banxico -0.22% a 89.84 puntos.

Por otra parte, en el último día de mayo, el balance mensual para la divisa mexicana cerró en color verde. Contra el registro oficial de 20.2350 unidades por billete verde del cierre de abril, la moneda recuperó un acumulado de 29 centavos o 1.43 por ciento.

Cabe destacar que el dólar también cayó contra otras divisas de la región, por lo que no se puede atribuir su avance a un factor local. «El dólar cierra el mes a la baja frente a los pesos colombiano y mexicano, además del real de Brasil», afirmó ActivTrades.

De esta forma ligó su tercer mes consecutivo con avances. En febrero cerró con un registro de 20.9440 unidades y en marzo, con 20.4200 unidades. En este periodo de tres meses, se registró una ganancia acumulada de 99.9 centavos o 4.77 por ciento.

 250 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp