Nacional

Liberan a abogado y a agente detenidos durante aprehensión de Florian Tudor

El presunto líder de la mafia rumana acudió al edificio central de la FGR para una diligencia referente a una denuncia que presentó contra personal de la institución y fue detenido.

La Fiscalía General de la República (FGR) no logró acreditar ante jueces federales que un agente del Ministerio Público Federal y un abogado intentaron evitar la captura del rumano Florian Tudor, El Tiburón, dentro de las instalaciones de la dependencia federal.

Éste ha sido señalado de encabezar una red de la mafia rumana conocida también como Banda de la Riviera Maya, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en destinos turísticos de México. .

El jueves Tudor acudió al edificio central de la FGR para una diligencia referente a una denuncia que presentó contra personal de la institución que laboró en la Delegación de la FGR en el estado de Quintana Roo.

Sin embargo, otro grupo de agentes le notificaron que un juez federal ordenó su detención provisional con fines de extradición, porque el gobierno de Rumania busca juzgarlo por los presuntos delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Al momento de cumplimentar la orden se suscitó un forcejeo entre las autoridades y el rumano. La FGR informó que, durante la diligencia de captura, un agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizarla y el abogado de Florián Tudor agredió a golpes a los agentes de la Policía Federal Ministerial.

“Ambos individuos también fueron sometidos y detenidos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, por los delitos que correspondan”, indicó la dependencia.

La FGR los trasladó ante los jueces Felipe de Jesús Delgadillo Padierna y Ganther Alejandro Villa Ceballos, quienes despachan en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Sur, en la Ciudad de México, quienes determinaron que la FGR no demostró que estas personas obstruyeron la captura del rumano y por este motivo fueron dejados en libertad.

 456 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp