Nacional

Jueces federales conceden nuevas suspensiones contra Ley de Hidrocarburos

Se prevé que los jueces federales concedan las suspensiones definitivas que frenen la Ley de Hidrocarburos, tal y como ocurrió como con la ley eléctrica

Dos jueces federales concedieron nuevas suspensiones provisionales contra la Ley de Hidrocarburos.

Los recursos otorgados por los jueces Rodrigo de la Peza y Juan Pablo Gómez Fierro tienen efectos generales para dejar sin efectos la reforma al artículo décimo tercero transitorio y el acuerdo A/015/2021 que eliminó 49 acuerdos y resoluciones con regulación asimétrica a Petróleos Mexicanos (Pemex) en materia de ventas y comercialización de petróleo, petrolíferos, gas natural y gas LP.

Se prevé que en próximos días los jueces federales concedan las suspensiones definitivas que frenen la Ley de Hidrocarburos, tal y como ocurrió como con la Ley de la Industria Eléctrica.

Hasta entonces volverán a estar vigentes las medidas asimétricas que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) implementó de 2014 a 2019 para reducir la preponderancia de Pemex y favorecer la competencia con empresas privadas.

La CRE también recuperará la facultad de imponer o modificar dichas medidas.

Se requiere a la CRE, como autoridad responsable, para que, dentro del plazo de tres días… haga del conocimiento de la población en general que: 1. Durante la vigencia de esta medida cautelar, se suspenden todos los efectos y consecuencias derivados del (i) Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos, publicado el 19 de mayo de 2021 en el Diario Oficial; y del (ii) Acuerdo A/015/2021″, indica la resolución.

Con información de López-Dóriga Digital

 114 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp