Chetumal

En observación José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, luego de ser operado tras aparatoso accidente automovilístico

Por el momento se le reporta todavía delicado, pero estable y permanecerá en observación médica de 48 a 72 horas

El candidato de la coalición Va por Quintana Roo a la presidencia municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, fue intervenido quirúrgicamente con éxito en la madrugada y se mantiene recuperándose bajo observación médica en el Hospital General de Chetumal, tras al fatal accidente automovilístico en el que falleció su esposa, Rossina Castillo Rodríguez.

Por el momento se le reporta todavía delicado, pero estable y permanecerá en observación médica de 48 a 72 horas.

Extraoficialmente se dijo que fue operado entre las 22 horas del domingo y 2 de la mañana del lunes.

Los reportes preliminares eran que había sufrido fracturas de costillas con perforación de un pulmón a la altura del corazón, así como fracturas en el cráneo.

No obstante, su coordinación de comunicación aseguró que la Dirección del Hospital General de Chetumal reportó de manera oficial que en los últimos estudios se descartó alguna fractura craneoencefálica y el paciente se encuentra en observación por una fractura en la clavícula izquierda y en la parrilla costal.

La Coordinación General de Campaña de la coalición Va por Quintana Roo indicó también que el candidato reacciona favorablemente en su proceso de recuperación.

Luego del proceso de estabilización, ahora será evaluado por un ortopedista y continuará en observación por un periodo de 48 a 72 horas.

Como se recordará el candidato “Chepe” Contreras Méndez resultó con graves lesiones y su esposa, Rossina Castillo Rodríguez, perdió la vida, en un aparatoso accidente en carretera cerca de Chacchoben, municipio de Bacalar.

Se precisó que el candidato y su esposa viajaban solos en el automóvil Chevrolet Aveo color dorado, con Contreras Méndez al volante, y sufrieron el accidente en el tramo carretero recién petrolizado de Chacchoben a Noh-Bec.

Según el reporte, José Alfredo Contreras Méndez y su esposa quedaron prensados en el vehículo, fueron sacados y trasladados en vehículo particular hacia Bacalar en busca de ayuda médica, pero la señora Rossina Castillo perdió la vida cerca de Pedro A. Santos a consecuencia de la severidad de las lesiones.

En el caso de Contreras Méndez, antes de llegar a Bacalar fue trasladado a una ambulancia y fue llevado a Chetumal, al Hospital General, para su atención médica.

 241 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp