Nacional

Reportan como desaparecido a candidato a alcaldía de Acajete, Puebla

El PVEM informó que renuncia a la candidatura por la alcaldía de Acajete, Puebla, con tal de que aparezca con vida su candidato Porfirio Lima

Porfirio Eusebio Lima Cervantes, candidato a la Presidencia Municipal de Acajete, Puebla, está reportado como desaparecido.

Familiares indicaron que la última vez que supieron del médico de profesión fue la mañana del 29 de mayo cuando salió a realizar una consulta a la comunidad de Santa Rosa.

Tras salir de su domicilio, alrededor de las 11:00 h del sábado, el doctor Porfirio Lima dejó de contestar llamadas.

Fue entonces que familiares dieron aviso a las autoridades locales quienes iniciaron su búsqueda y hallaron su vehículo en un camino rumbo a Santa Rosa, lo que derivó en la presentación de una denuncia por desaparición.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que abandera a Porfirio Lima, anunció que renuncia a la candidatura por la alcaldía de Acajete.

El motivo, expuso en un comunicado en redes sociales, es que “el doctor aparezca con vida”, pues afirmó, “es un gran ser humano y lo queremos con nosotros”.

En otro pronunciamiento el Partido Verde se deslindó de cualquier señalamiento o acusación infundada relacionada con la desaparición del candidato de Acajete.

Detalló que aún se está en espera de información oficial por parte de las autoridades competentes.

La violencia político-electoral se ha recrudecido en la recta final de la campaña de las elecciones intermedias, las más amplias de la historia mexicana, con el asesinato de una candidata y el secuestro y atentados contra otros aspirantes durante la semana.

Con información de El Sol de Puebla y López-Dóriga Digital

 149 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp