EleccionesQRoo21

Puerto Morelos: La maestra Saydi Trujillo firma agenda por la diversidad

La maestra Saydi Trujillo, firmó carta compromiso con representantes del Frente Democrático por la Diversidad de Puerto Morelos

La maestra Saydi Trujillo, firmó carta compromiso con representantes del Frente Democrático por la Diversidad de Puerto Morelos

“Urge crear conciencia y en los hechos plasmarlo y llevarlo a cabo, necesitamos crear diálogos integrales donde se fomente la cultura del respeto, donde la tolerancia y la inclusión como base del desarrollo humano y bienestar social para todas y todos” dijo la maestra Saydi Trujillo, candidata a la alcaldía de Puerto Morelos por el Partido Movimiento Ciudadano, durante la firma del compromiso con el Frente Democrático por la Diversidad.

Durante el evento manifestó su repudio por los lamentables hechos de intimidación hacia los candidatos de este municipio: “Estamos viviendo en Puerto Morelos tiempos complicados, llenos de ira y rencor que arrebatan la tranquilidad de nuestro municipio, necesitamos paz. Quiero manifestar nuestro repudio ante los hechos de intimidación hacia los candidatos y hacia cualquier persona, no pueden seguir coartando nuestra libertad”.

A la firma de este compromiso acudieron como testigos de honor la coordinadora para el empoderamiento ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco; y el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Jose Luis Toledo Medina; quienes junto con la maestra Saydi Trujillo refrendaron su compromiso de crear la Dirección de Diversidad Sexual y Grupos Vulnerables en el municipio.

De igual forma este compromiso contempla el análisis para la propuesta de reforma al reglamento municipal para armonizar su redacción y eliminar palabras como moral y otras que dejen la puerta abierta a actos de discriminación institucional.

Así como garantizar que el Sistema de Protección Integral de niñas, niños y Adolescentes Municipal (SIPINNA) establezca e implemente instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección para niñas, niños y adolescentes que hayan sufrido discriminación o violencia por orientación sexual, identidad y expresión de género, entre otras.

Al evento también acudieron miembros de la planilla de la maestra Saydi, así como Ludivina Menchaca, regidora de Puerto Morelos; Trixia Valle, candidata a Diputada Federal por el distrito 4 de Quintana Roo del Partido Movimiento Ciudadano en Quintana Roo.

 108 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp