Quintana Roo

Este lunes entregarán paquetes electorales a funcionarios de casilla en Quintana Roo

La funcionaria indicó que si bien la pandemia pudiera ser tomado como pretexto para no ir a votar el 6 de junio

Chetumal.- Será este lunes cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo realice la entrega de los paquetes electorales que contienen las boletas, actas de escrutinio, tinta indeleble, mamparas y urnas a funcionarios de casillas para la jornada del 6 de junio.

De acuerdo a la vocal ejecutiva, Claudia Rodríguez, en total serán entregados un millón 435 mil 421 boletas electorales para la elección de Diputados Federales, 4 mil 596 actas de la Jornada Electoral, 4 mil 563 actas de escrutinio y cómputo de casilla y 4 mil 596 piezas de líquido indeleble a las y los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla para que sea utilizado en las 2 mil 278 casillas a instalar para que 1 millón 322 mil 913 ciudadanas y ciudadanos puedan ejercer su derecho a votar.

La funcionaria indicó que si bien la pandemia pudiera ser tomado como pretexto para no ir a votar el 6 de junio, independientemente al color del semáforo sanitario que prevalezca ese día, reiteró que el INE implementará los protocolos sanitarios para minimizar el riesgo de contagio tanto entre funcionarios de casillas como del os ciudadanos que acudan a votar.

Y es que reconoce que las elecciones intermedias siempre han sido de baja afluencia tal como se registró en 2019 cuando apenas votó el 22 por ciento del listado nominal con fotografía. Señaló que, con base en la experiencia de las elecciones realizadas en Chihuahua e Hidalgo, se comprobó que la jornada electoral no incide en el repunte de casos positivos de Covid 19.

 110 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp