Nacional

Calles son ‘bautizadas’ como AMLO, Cuarta Transformación y Bienestar

Una colonia irregular fue nombrada Andrés Manuel López Obrador en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz

VERACRUZ.- Una colonia irregular del puerto de Coatzacoalcos fue “bautizada” como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras que sus calles fueron nombradas como “Cuarta Transformación”, “Bienestar” y “Beatriz Gutiérrez Müller”.

La colonia Andrés Manuel López Obrador está ubicado en frente a un fraccionamiento llamado Punta Caracol, y hay al rededor de 160 lotes que están en espera de urbanización por parte del ayuntamiento de Morena, que su presidente es Víctor Carranza.

López Obrador se nos ocurrió al grupo que integramos 70 personas llamado Bienestar, porque ya existe la colonia López Mateos que era de un presidente, y pues dijimos puede haber otro López, un López Obrador. Las calles las pusimos acomodando con ideas del presidente (sic)”, expresan colonos de este asentamiento.

Este colonia irregular cuenta con cinco hectáreas y su líder es Tito Alemán Torres, quien asegura que el predio ya se encuentra en litigo luego de que el empresario Manuel Bringas les vendió desde el 2014 con escrituras falsas.

Como colonia López Obrador apenas fue fundada en este 2021, aunque desde noviembre de 2020 los colonos de este asentamiento ya metieron su solicitud formal de regularización.

 198 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp