Quintana Roo

Universitarios, los primeros en volver a las aulas en Quintana Roo

La SEQ puntualizó que esto será una vez que se avance en el semáforo epidemiológico

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) consideró que los alumnos universitarios, principalmente aquellos que están a punto de egresar o los estudiantes de medicina y enfermería que deben realizar su servicio social; sí están en condiciones para regresar a las aulas.

Ana Vázquez Jiménez, titular de la SEQ, explicó que incluso ya están trabajando en el modelo híbrido que permitirá que este grupo de jóvenes, mayores a 22 años en su mayoría, tengan clases de manera presencial.

Sin embargo, citó que esto aún dependerá del color del semáforo epidemiológico, por lo que se espera que la entidad avance aunque sea al color amarillo.

“Quienes urgen que regresen a las aulas son los estudiantes que están a punto de terminar sus carreras y necesitan reforzar sus planes de estudio, o los estudiantes de medicina, química y demás licenciaturas o ingenierías que deben estar en laboratorios para poder poner en práctica sus conocimientos”.

También puntualizó que pondrán especial atención en los pasantes de enfermería y medicina, pues la naturaleza de su servicio social requiere que estén presentes en hospitales.

Para ellos, dijo que se va a gestionar que sean vacunados contra la COVID-19, además de establecer acuerdos con los hospitales para que no sean ubicados en zonas de alto riesgo.

Universitarios respetarán mejor las medidas sanitarias

La titular de la SEQ especificó que a diferencia de los alumnos de nivel básico y medio superior, los universitarios tienen un grado un poco mayor de madurez, por lo que confían en que aplicarán las disposiciones sanitarias en mejor forma a que lo haría un niño de primaria.

“Claro que aún estamos trabajando en el formato de regreso híbrido para ellos, en el que solo regresarán aquellos que requieran realizar prácticas o servicio social o estén a punto de concluir sus estudios, mientas que los de nuevo ingreso seguirán con las clases en línea. Sin embargo, consideramos que este grupo sería el primero en regresar a las aulas”.

FUENTE: SIPSE

 285 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp