Nacional

SCT instala grupo para recuperar categoría 1 en calificación aérea

La SCT dará celeridad a la recuperación de la categoría 1 en materia de aviación civil mexicana, la cual fue degradada a México durante esta semana

La Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT)  confirmó que instaló un grupo intersecretarial del Gobierno de México para reforzar y agilizar el proceso de solventación de la auditoría realizada  por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Esto con miras a dar celeridad a la recuperación de la categoría 1 en materia de aviación civil mexicana, la cual fue degradada a México durante esta semana.

La SCT expuso que el proceso se revisa desde octubre pasado a la fecha, para atender la auditoría del organismo estadounidense.

Además de que señaló la importancia de colaborar en conjunto para lograr una pronta solución.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) indicó que se verifican los hallazgos y, de manera particular, la renivelación salarial para tener cargos con niveles similares a los de la industria aérea nacional.

La Secretaría de Relaciones Exteriores refirió el seguimiento por la Cancillería a través de la Dirección General para América del Norte y la Embajada de México en Washington al proceso de revisión a la citada auditoría.

Finalmente, la SCT detalló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también revisará las necesidades presupuestales que se requieran solventar y que se puedan prever en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

Con información de López-Dóriga Digital

 134 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp