Playa del Carmen

Rinden homenaje a bombero caído en Playa del Carmen

Falleció cuando atendían un incendio el pasado jueves, en la colonia Ejidal

Jesús Manuel Ortega Hernández, bombero que murió al atender un incendio el pasado jueves, fue homenajeado en la estación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen, corporación en la que prestó por más de 20 años sus servicios.

El féretro llegó alrededor de las 15 horas a las instalaciones de la colonia El Pedregal, donde fue recibido por compañeros de la corporación y diversos cuerpos de emergencia, tanto públicos como privados, que tienen sede en Playa del Carmen.

En un templete, uno a uno los diversos cuerpos de auxilio le rindieron una guardia de honor, incluyendo la presidente municipal, Laura Beristáin Navarrete, quien se dio cita en el lugar.

Hubo un pase de lista en la que los presentes gritaron tres veces su nombre, posteriormente una banda de guerra entonó el toque de silencio; asimismo, la autoridad local dio palabras de agradecimiento y consuelo a los deudos del bombero caído; al final hubo aplausos para el bombero y, cerca de las 16 horas fue retirado el féretro acompañado del sonido de las sirenas de los vehículos de emergencia.

Jesús Manuel tuvo un paro cardiaco alrededor de las 16 horas del jueves cuando trataba de apagar, junto con sus compañeros, un incendio en un domicilio ubicado en la avenida 120 con calle 14 de la colonia Ejidal.

A las 17 horas, aproximadamente, llegó aún con vida al Hospital General de Playa del Carmen; unos cinco minutos después de haber ingresado al nosocomio fue declarado muerto, según fuentes médicas.

Eduardo Hernández Martínez, director de Bomberos, dijo que tenía antecedentes de problemas cardiacos, no obstante, el ahora occiso, al momento de su intervención se encontraba en “óptimas” condiciones para realizar labores de auxilio.

En el homenaje de cuerpo presente se encontraba Francisco Poot Kauil, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, quien dio a conocer que sabían de la existencia de un almacén de equipo de hotelería en el domicilio siniestrado, pero funcionaba sin permisos en la materia que le atañe a la dependencia; sin dar más detalles sobre el modo en el que operaba el establecimiento incendiado, se retiró del lugar, no sin antes mencionar que las investigaciones continúan.

FUENTE. SIPSE

 142 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp