Nacional

Procuraduría Fiscal detecta desvío de 3 mil mdp en una Secretaría

El procurador Fiscal explicó que esta investigación en curso ha podido lograrse gracias a las reformas instrumentadas en México para perseguir a delincuentes, como los factureros.

El procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, reveló que están muy cerca de destapar a la cabeza y cómplices de un millonario desvío de recursos públicos en una secretaría de Estado.

“Hay un desvío que estamos investigando de una secretaría de Estado por 3 mil millones de pesos, y con este tipo de investigaciones ya dimos quién es la cabeza del grupo criminal, ya vimos cómo le llegan los flujos, cada vez que cobra una comisión, ya vimos cómo lo recibe, ya vimos que no se pagan las contribuciones y quién es el testaferro que lo paga, lo estamos tratando de integrar y yo espero próximos meses ya tener gente en la cárcel por ese tema”, indicó Carlos Romero Aranda, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

El funcionario explicó que esta investigación en curso ha podido lograrse gracias a las reformas instrumentadas en México para perseguir a delincuentes, como los factureros.

Dijo que los cambios legales les permite tener, escuchas, colgarse de los teléfonos de los delincuentes para ver cómo operan, acercarse a personas vinculados con ellos con el criterio de oportunidad para que revelen quién les paga o tener infiltrados en los grupos delictivos.

Expuso lo anterior al participar en un Foro organizado por la Facultad de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Con información de Noticieros Televisa

 161 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp