Nacional

Cofepris libera primer lote de vacuna AstraZeneca envasado en México

Este lote contiene 970,330 dosis de la vacuna, además de dos paquetes de muestras con 670 dosis cada uno

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre la autorización para uso de emergencia del primer lote de la vacuna AstraZeneca, envasado en el Estado de México por el laboratorio Liomont.

Este lote contiene 970,330 dosis de la vacuna, además de dos paquetes de muestras con 670 dosis cada uno.

La autorización para uso de emergencia se emitió después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como lo son esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

La planta de los Laboratorios Liomont, ubicada en el municipio de Ocoyoacac, está dedicada al 100% al embasado de la vacuna contra COVID-19, quienes reciben el antígeno desde Buenos AiresArgentina, a una temperatura de -65 grados. Una vez en México, debe ser estabilizada a una temperatura de entre 2 y 8 grados.

La inyección de AstraZeneca-Oxford se considera vital para los países de bajos ingresos y aquellos en climas cálidos porque es más barata, más fácil de transportar y puede almacenarse durante largos períodos a temperaturas normales de refrigerador.

Las vacunas forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México.

La población puede confiar que todas las vacunas aprobadas por esta Comisión son seguras y eficaces, y que deben ser aplicadas de manera gratuita y universal siguiendo el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

 272 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp