Chetumal

Toman muestras para estudiar fenómeno de telarañas en Chetumal

Los investigadores en el Colegio de la Frontera Sur determinarán si la densidad de las telarañas daña a los árboles

El fenómeno de las telarañas en el Bulevar Bahía de Chetumal, puede finalizar con la llegada de las lluvias, por lo que investigadores toman muestras para recabar la mayor información de este insólito hecho.

Investigadores en el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) unidad Chetumal toman muestras en los sitios de mayor densidad de telarañas en el Bulevar Bahía de la capital del Estado, para determinar si la densidad de las telarañas daña a los árboles.

Si las arañas realmente se comen a los moscos bobos, cuántas y de qué especie hay por superficie y qué tan extendido está el fenómeno.

Los investigadores Yann Hénaut y César Raziel Lucio Palacios informaron que hasta la fecha han tomado 40 muestras en los principales sitios de mayor densidad y la información preliminar les permitió determinar que en promedio existen 30 arañas por metro cuadrado.

También, que existen entre 20 a 25 especies conocidas y la mayor predominante es la del género Tetragnatha, grandes depredadora de insectos.

Además de otras 30 especies de arácnidos de menor tamaño, a las cuales se les hacen pruebas de Adn para saber más de ellos.

Por medio de recorridos, los investigadores determinaron que el fenómeno solamente se presentó en el Bulevar Bahía de Chetumal y la isla de Tamalcab, pero en la ribera del río Hondo no existe evidencia.

La recabacion de muestras permitirá a los investigadores en Ecosur Chetumal determinar si la excesiva cantidad de alimento o animales juntos, influyó para que aparezcan las grandes telarañas.

Saber por qué las arañas cambiaron su modo habitual de comportamiento, que generalmente es individual y únicamente tejen una telaraña.

 244 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp