Nacional

Se inicia registro para la vacunación de personas de 40 a 49 años

En el sitio web de la Secretaría de Salud, las personas en ese rango de edad, así como las mujeres embarazadas, pueden inscribirse para obtener la inoculación.

La Secretaría de Salud habilitó el registro para que las personas que tienen de 40 a 49 años de edad reciban la vacuna contra COVID-19.

«Soy mayor de 18 años y estoy embarazada o este año cumplo 40 años o más y me quiero vacunar», es la leyenda que se despliega en la página oficial de la Secretaría de Salud.

El 25 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en junio iniciará el proceso de vacunación a personas de entre 40 a 49 años de edad.

En la conferencia sobre la pandemia de esta noche, López Gatell adelantó que en la conferencia del presidente de mañana, «habrá buenas noticias».

De acuerdo con López-Gatell, subsecretario de Salud, el cambio de estrategia en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, ha permitido que se vacune cada día a más de 500 mil personas, tal y como era el objetivo del gobierno federal.

El 26 de mayo, el funcionario de la SSA informó que el día previo se tuvo un nuevo récord en la aplicación de las vacunas.

“Ayer se aplicaron 753,808 dosis… la máxima cantidad que hemos logrado hasta el momento, y se logra con la remodelación del operativo correcaminos que se implementó desde principios desde la semana pasada.

“Hoy estamos a casi 28 millones, logrando la meta de acuerdo a lo ya comentado en las primeras ocasiones de que el objetivo es vacunar a más de 500 mil personas diariamente”, aseguró en la conferencia de prensa vespertina de ese día en Palacio Nacional.

¿Dónde hacer el registro?

Al igual que sucedió con los adultos mayores, las personas de 40 a 49 años deberán registrarse en el sitio oficial ‘Mi Vacuna’; el preregistro ya está abierto en mivacuna.salud.gob.mx .

Varios usuarios de redes sociales así lo han reportado.

¿Qué datos debes tener para hacer el registro?

Para poder hacer tu registro en Internet se están solicitando la CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos y datos de contacto.

 646 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp