Policíaca

Realizan operativo contra autos polarizados en Chetumal

Las multas por no tener permiso de polarizado son de $717 pesos y deberán pagarse antes de los 5 días de la infracción para poder obtener un 50% de descuento

La dirección de Tránsito Estatal informó que intensificarán los operativos contra polarizados con intensidad mayor a la permitida, o que no cuenten con los permisos correspondientes.

Las multas por no tener permiso de polarizado son de $717 pesos y deberán pagarse antes de los 5 días de la infracción para poder obtener un 50% de descuento.

Así lo declaró Jorge Santana Poot, director de dicho organismo, añadiendo que los conductores que se han quejado de estos retenes son aquellos que no tienen sus documentos al día, o que tienen micas demasiado oscuras o en la parte de enfrente.

«El reglamento no prohíbe que un vehículo tenga polarizado. De hecho, Quintana Roo es muy permisible al respecto. Pero se tiene un nivel límite, que es el humo 2, suficiente para bloquear los rayos del sol, pero muchos automovilistas instalan el color más intenso, lo que dificulta que se identifique a los ocupantes del interior», dijo.

Añadió que otra confusión es que piensan piensan con tener humo 2 o menos es suficiente, cuando el articulo 97 del reglamento de Tránsito señala que para portaron, se requerirá autorización especial de la Dirección de Tránsito, cubriendo los derechos correspondientes.

También citó que varios automovilistas han intentado «pasarse de vivos» argumentando que sus vehículos traen el polarizado de agencia, lo cual resulta ser una mentira pues los documentos de la unidad no lo señalan de esta manera.
Respecto a la queja de la ciudadanía, de que las patrullas no cuentan con este permiso, declaró que cualquier ciudadano puede solicitar que el agente muestre los documentos del vehículo oficial, ya que cada unidad cuenta con este documento (foto anexa).

“El permiso también ayuda cuando salen a carretera Federal o transitan en un estado donde el polarizado está prohibido, ya que el documento avala que la Secretaría de Seguridad Pública les otorgó la autorización para portarlo”, concluyó.

El costo del permiso Humo Claro 1 es de 465 pesos, mientras que el de Humo Claro 2 es de 549 pesos, pero solo tiene vigencia de un año.

 103 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp