Nacional

Peso cierra jornada y semana con leves avances; dólar baja a 19.92 unidades

A pesar de haber superado el nivel de 20 unidades por dólar esta mañana, tras la publicación de cifras económicas en Estados Unidos, la paridad rebotó a la baja

El peso mexicano cerró este viernes una semana de ganancias contra el dólar. El tipo de cambio terminó las operaciones en 19.9250 unidades contra 19.9640 pesos por dólar el viernes de la semana pasada, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la moneda mexicana una ganancia de 3.90 centavos en el periodo o una variación acumulada de 0.20 por ciento. La mayor parte se registró en la última jornada, tras conocerse datos económicos relevantes.

Este viernes la divisa local se apreció 5.40 centavos (0.27%) desde un nivel de 19.9790 unidades en su cierre de ayer. Esto se debió a un rebote después de haber superado su resistencia psicológica de 20 unidades por momentos durante la mañana.

Temprano se publicaron datos que mostraron una aceleración de la inflación de Estados Unidos. El Índice Dólar (DXY), que mide a esa divisa contra una cesta de seis referencias ganaba al cierre 0.07% a 90.04 unidades, con una ligera recuperación.

Durante las más recientes jornadas el dólar ha operado en medio de una dinámica entre declaraciones de la Reserva Federal (Fed) sobre una inflación controlada y el temor a un incremento que obligue al banco central a cambiar su política monetaria.

Los precios al consumo avanzaron en abril en Estados Unidos y la inflación subyacente superó el objetivo de 2% de la Reserva Federal con su lectura anualizada más alta desde 1992, debido al repunte de la demanda tras la reapertura de la economía.

El peso alcanzó un techo de 20.0767 unidades por dólar, en un máximo no visto desde el pasado 13 de abril (hace dos semanas). «La media móvil exponencial de 55 días vuelve a actuar como resistencia y el par rebotó a la baja», explicó ActivTrades.

 162 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp