Nacional

La SEP emitirá lineamientos para formalizar regreso a las aulas en junio; será voluntario: AMLO

“Que se sepa oficialmente que ya vamos a regresar a las aulas por la importancia que tiene la educación presencial, no fue mala la opción la educación a distancia, pero nunca será lo mismo que la presencial”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el regreso formal a clases presenciales en el país a partir de la primera semana de junio, aunque precisó que no será obligatorio y va a continuar el sistema de educación a distancia.

“Que se sepa oficialmente que ya vamos a regresar a las aulas por la importancia que tiene la educación presencial, no fue mala la opción la educación a distancia, pero nunca será lo mismo que la presencial”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal consideró que ya existen condiciones para el regreso a clases presenciales en el nivel básico de educación, argumentando que ya se vacunó contra el covid-19 a los adultos mayores y el personal docente.

“Que sea voluntario, no es para pelearnos, si no hay acuerdo en la comunidad educativa y existen padres que se niegan, están en su derecho y no es obligatorio porque va a continuar la educación a distancia”, indicó.

El presidente López Obrador informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), emitirá este día el lineamiento para formalizar el regreso a clases presenciales en el país.

Al respecto, dijo que aún se está a tiempo de salvar este ciclo escolar que culmina el próximo 9 de julio y dijo:

“Tenemos un mes en promedio y a lo mejor unos días más para que en este tiempo se pueda tener una evaluación con los alumnos de nivel básico”, refirió. 

En ese sentido, el mandatario consideró importante el regreso a clases presenciales para tener un diagnóstico educativo y saber quiénes van a regresar o no, a las aulas.

“No podemos demorarnos porque habrá atrasos, no podemos decir en el discurso las bondades de la educación y que no nos importe el regreso a la normalidad en lo educativo”, dijo López Obrador, y pidió a los gobiernos estatales y municipales, su apoyo para regresar a clases.

 112 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp