Policíaca

Balean casa de candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu.

Por segunda ocasión atentan contra la candidata de la alianza Morena-PVEM a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, luego de que su casa fuera atacada a balazos; cabe recordar que esta tarde trascendió la detención Karla Odeth Vivas Medina, hermana de la candidata del PES a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Yazmín vivas, por su presunta reponsabilidad en el asesinato de Nacho Sáncehz, esposo de la candidata Blanca Merari.

Los primeros reportes indican que sujetos armados balearon la casa de la candidata en Puerto Morelos así como la casa de sus abuelos en el poblado de Leona Vicario.

Hasta el momento se sabe que la candidata se encuentra bien, no obstante durante la movilización y enfrentamiento habrían resultado muertos dos agentes judiciales uno de apellido Saavedra y otro identificado como Novelo.

Asimismo se reportan tres sicarios detenidos.

En la movilización participan elementos de las diversas corporaciones y la Guardia Nacional.

Cabe señalar que el atentado contra la candidata se da horas después de la que Fiscalía General del Estado diera a conocer la detención de Karla Odeth Vivas Medina, hermana de la candidata a la Alcaldía por el Partido Encuentro Solidario, Yasmin Vivas, como autora intelectual del homicidio de Ignacio Sánchez Cordero, el pasado 24 de febrero.

Asimismo resalta que Blanca Merari Tziu es la viuda de Sánchez Cordero y asumió la candidatura de Morena-PVEM luego de que éste fuera ejecutado el pasado 24 de febrero.

Semanas antes, un grupo armado fue repelido a balazos por elementos de seguridad de la candidata, luego de que intentaran irrumpir en un evento de campaña que ésta celebraba.

Autoridades estatales y federales se han desplazado al poblado de Leona Vicario para resguardar a la candidata atacada y realizar las investigaciones del caso.

No se descarta una posible represalia por la detención de Karla Odeth Vivas.

Asimismo es importante recordar que recientemente sufrió otro atentado cuando realizaba una caminata y donde policías de su tercer circulo de seguridad lograron repeler la agresión.

Actualización

Hay dos elementos heridos, uno de gravedad.

Ya fueron trasladados para su atención médica especializada.

De acuerdo con datos preliminares, la candidata se encuentra bien, pero serán las autoridades quienes más tarde den los detalles del caso.

 466 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp