Puerto Morelos

Autoridades supervisan refugios anticiclónicos en Puerto Morelos

El objetivo fue constatar el estado de las instalaciones y la funcionalidad de los servicios, para que estén en óptimas condiciones en caso de que sean habilitados ante el embate de algún fenómeno hidrometeorológico

Puerto Morelos.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo hoy un recorrido de supervisión por los refugios anticiclónicos de Puerto Morelos, de cara a la temporada de huracanes 2021 que inicia oficialmente el próximo 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

El objetivo fue constatar el estado de las instalaciones y la funcionalidad de los servicios, para que estén en óptimas condiciones en caso de que sean habilitados ante el embate de algún fenómeno hidrometeorológico. Cabe recordar que muchos de los refugios son planteles educativos, mismos que han permanecido cerrados por más de un año a causa de la pandemia de Covid-19.

En el recorrido participó personal de la Coordinación de Protección Civil, tanto municipal como estatal, elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional e integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Puerto Morelos, para estar preparados ante cualquier contingencia climática, que obligara a evacuar a personas de zonas vulnerables del municipio.

Este año se designarán 24 refugios anticiclónicos, uno más que en 2020, en la geografía municipal, 6 de ellos de primera apertura, que son los que inicialmente se habilitan cuando está a punto de azotar un fenómeno meteorológico.

Entre esos seis inmuebles se encuentra el Colegio de Bachilleres plantel Puerto Morelos, que podría albergar hasta 180 personas, pero por el tema de la pandemia sólo daría cabida, en caso de requerirse, a 90, es decir, funcionaría sólo al 50 por ciento de su capacidad para proteger a la gente de posibles contagios.

Asimismo, el plantel educativo cuenta con cuatro baños y se habilitaría una cocina y un espacio Covid-19.
Este año se afrontará nuevamente una temporada atípica con el tema sanitario, que ha hecho modificar los protocolos de seguridad para proteger a la ciudadanía. Se adoptarán por segundo año consecutivo medidas de prevención estrictas para evitar contagios de la enfermedad en los refugios.

 149 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp