Nacional

‘Ya se compraron los medicamentos oncológicos infantiles para todo el año’: Gobierno de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya están firmados los contratos de compra compraron de medicamentos oncológicos infantiles

El coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Insabi, Alejandro Calderón, aseveró que ya se compraron los medicamentos oncológicos infantiles para lo que resta del año 2021.

“Hemos estado en tratos con muchos países, uno de esos es la India, los medicamentos que vamos a comprar en la India no hubo problema de abasto con las sustancias, la producción no se ha detenido a pesar de la situación que está viviendo la India hoy, pero dispersamos la necesidad en varios países y ahorita los principales países donde compramos los medicamentos oncológicos son Corea del Sur, Argentina, Cuba y Alemania.

Estos son los países, ya los medicamentos están llegando al país, el día de ayer nos llegaron las fotos de los embarques y ya están saliendo para México todos los medicamentos que sirven para hacer las quimioterapias de los niños“, explicó Alejandro Calderón.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya están firmados los contratos, y no van a faltar los medicamentos para el cáncer infantil.

“Sí, ya se firmaron y ya se tienen la compra de los medicamentos oncológicos, no van a faltar y repito, se compraron en Corea del Sur, en Alemania, en Cuba y en Argentina”, aseguró el mandatario mexicano.

Con información de Noticieros Televisa.

 195 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp