Quintana Roo

Turistas en Xcalak se ven afectados por sargazo

El pasado martes, la Secretaría de Marina había informado que durante el operativo contra el sargazo en las costas de Quintana Roo

La comunidad de Xcalak se encuentra con una gran mancha de sargazo en los días más recientes, por ello ha provocado que la capacidad de limpieza de los habitantes se vea sobrepasada y con ello tengan afectaciones en sus actividades turísticas.

Mencionar que la gran cantidad de sargazo se ha extendido al menos por más de 15 metros de la playa hacia al mar, lo que deja inutilizables algunas zonas e impactando de manera directa en los pocos turistas que llegan a este poblado de Othón P. Blanco.

Sargazo afecta actividades turísticas de Xcalak

El pasado martes, la Secretaría de Marina había informado que durante el operativo contra el sargazo en las costas de Quintana Roo, se habían recolectado más de 10 mil toneladas; sin embargo, el apoyo de las fuerzas armadas no se ha visto en Xcalak, de acuerdo con los habitantes.  

Xcalak con sargazo.

Es oportuno mencionar que gran parte del sargazo se encuentra en el agua y por el momento no se puede vislumbrar que una embarcación sargacera llegue a Xcalak para el retiro del alga. 

Esto está generando que se cumpla con el proceso de descomposición, ante ello en el lugar se puede percibir un aroma fétido cerca de las playas. Situación que ha hecho que los habitantes de la comunidad piden el apoyo de las autoridades, pues de otra forma será imposible poder retirar el alga.

 108 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp