Quintana Roo

López-Gatell llama a reducir la movilidad en Quintana Roo ante el incremento de casos COVID

El subsecretario de Salud alertó sobre la actualidad que se vive en Quintana Roo, en donde la epidemia va al alza y a una velocidad considerable

En la conferencia diaria por COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció nuevamente que la semana 19 sigue con la disminución del virus SARS-Cov-2 y enfatizó que todos los indicadores van a la baja.

Lo anterior lo compartió, la noche del miércoles 26 de mayo de 2021, durante su comparecencia en Palacio Nacional, en donde hizo especial hincapié a la crisis de salud por la que atraviesa Quintana Roo.

“Llevamos 19 semanas en proceso, donde todos los indicadores de la epidemia van a la baja y en general se mantiene una situación de bajo riesgo epidémico en al menos 16 de las 32 entidades federativas. En las restantes existe la condición marcada por el semáforo amarillo, o en el caso de Quintana Roo, por el semáforo naranja”, compartió.

La situación en Quintana Roo, dijo, es importante porque la epidemia va al alza, por lo que hizo un llamado a reducir la movilidad.

“En Quintana Roo, como una entidad federativa en donde la epidemia sí va al alza y va a una velocidad considerable, seguimos con la inquietud de que es muy importante realizar las medidas de restricción de la movilidad para que en el estado de Quintana Roo, particularmente en el municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, se disminuyan los contagios”, continuó.

A la conferencia asistió Juan Carlos Márquez, secretario de Salud de Oaxaca, quien fue cuestionado sobre el regreso de la Guelaguetza; que se realiza en julio.

Contestó que todos los sectores que participan lo están analizando, por lo que todavía está por definirse si está fiesta oaxaqueña se realizará.

Hugo López-Gatell informó que en poco tiempo se anunciará el preregistro de vacunación de las personas de 40 a 49 años de edad.

 466 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp