EleccionesQRoo21

Inclusión y trabajo con colectivos culturales durante mi administración: Chucho Pool

Oportunidades de formación y estudio destinados a artistas y profesionales de la cultura, impulso al turismo cultural en la ciudad y fomentar el diálogo, son algunas de las acciones que se harán durante mi administración: Chucho Pool

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Al considerar la libertad artística como uno de los principales ejes de su gobierno, el candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo a la presidencia municipal de Benito Juárez, Chucho Pool, se comprometió a la inclusión, al apoyo y trabajo colaborativo con academias y colectivos culturales y artísticos de la ciudad para promover e impulsar proyectos del sector.

El candidato asistió al Conversatorio para la Cultura, cuyo objetivo fue exponer la situación actual y problemas en temas del sector, enriquecer el diálogo y proponer nuevos espacios para el arte y la cultura en el municipio.

En el encuentro con profesionales en cultura y artes de Cancún, entre ellos académicos, investigadores, promotores y gestores, el candidato expuso que también se establecerán oportunidades de formación y estudio destinados a artistas y profesionales de la cultura con herramientas para la producción; además de facilitar espacios dedicados a la creatividad en las colonias populares con la tarea de cerrar brechas de desigualdad, pobreza y exclusión.

Ante los presentes, Chucho Pool expresó que la libertad artística es relevante en su gobierno para fomentar el interés y diálogo.

-El impulso al turismo cultural en la ciudad generará oportunidades a las actividades centradas en la creatividad mediante la participación de la comunidad artística, sociedad y gobierno- señaló.

Los profesionales en cultura y artes de Cancún coincidieron que es importante establecer un plan rector y la creación de un comité que dé seguimiento a cada uno de los proyectos y favorezca al sector. De esta manera, agregaron, se evitarían elefantes blancos que en su momento fueron edificios enfocados a museos y no funcionaron.

“Me gustan las propuestas que trae y se ve que es una persona responsable, además es mi paisano y esta vez va a contar con mi voto porque lo que él nos platica de la situación que estamos viviendo en Cancún, la verdad es una crisis muy grande y con las propuestas que trae esperemos que en estas votaciones sea al candidato que estamos esperando y que apoye mucho a la gente en esta colonia.Nos hace falta mucho el apoyo y yo si estaré votando por Chucho Pool”.

 103 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp