Internacional

FDA de EU aprueba el uso de emergencia del fármaco Sotrovimab en casos de COVID-19

El fármaco de anticuerpos no está autorizado para pacientes que están hospitalizados debido al COVID-19 o requieren oxigenoterapia, dijo el miércoles el regulador de salud

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) otorgó una autorización de uso de emergencia para el tratamiento con anticuerpos desarrollado por Vir Biotechnology y GlaxoSmithKline para combatir los casos de COVID-19 leves a moderados en personas de 12 años o más; el Sotrovimab.

El fármaco de anticuerpos no está autorizado para pacientes que están hospitalizados debido al COVID-19 o requieren oxigenoterapia, dijo el miércoles el regulador de salud.

El tratamiento con anticuerpos estará disponible para los pacientes con COVID-19 en las próximas semanas, dijeron GSK y Vir, que agregaron que planean enviar una solicitud de comercialización a la FDA en la segunda mitad de 2021.

¿Qué es el Sotrovimab?

El Sotrovimab pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales, que imitan los anticuerpos naturales que genera el cuerpo para combatir las infecciones.

¿Cómo funciona?

Sotrovimab es un anticuerpo que se adhiere a la proteína del coronavirus y reduce su capacidad de entrar a las células del organismo.

Las terapias similares contra el COVID-19 de Regeneron Pharmaceuticals y Eli Lilly han sido autorizadas para uso de emergencia en Estados Unidos.

El regulador de medicamentos de la Unión Europea respaldó la semana pasada el uso del Sotrovimab para pacientes con COVID-19 que estaban en riesgo de enfermedad grave y no necesitan oxígeno suplementario.

 137 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp