Chetumal

Exhortan a negocios cumplir protocolos sanitarios y evitar multas en Chetumal

La emergencia sanitaria continúa, por lo que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum exhortó a sus agremiados a no confiarse y cumplir con los protocolos de prevención Covid-19 en los negocios.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de Canaco-Servytur Chetumal-Tulum, hizo un llamado a los comerciantes para no bajar la guardia y evitar a toda costa el retroceso al rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, así como a evitar multas y detener los contagios.

Las medidas preventivas para evitar las multas son solicitar en la entrada el uso obligatorio del cubrebocas, proporcionar gel antibacterial, la toma de temperatura, tapete o jerga con hipoclorito de sodio.

También, mantener la sana distancia de 1.5 metros, evitar aglomeraciones, cumplir con los aforos permitidos y desinfección de los establecimientos, mínimo una vez cada mes.
“Recuerda que los clientes así como el personal deben de cumplir con todas las medidas establecidas por las autoridades de salud”.

De acuerdo con el semáforo naranja, solamente los establecimientos esenciales operan con capacidad normal, y los comercios al por menor de alimentos, como supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías y similares.

Mingüer Cerón invitó a los empresarios de los diversos giros a consultar el boletín informativo para comercios Covid-19 para estar informados de las disposiciones y aforos permitidos, de acuerdo al giro del negocio que se trate.

Exhortamos a la población a seguir las recomendaciones oficiales, quedarse en casa en la mayor medida que sea posible y en caso de salir, portar cubrebocas, usar gel antibacterial y conservar la sana distancia; no pongas en riesgo tu vida y la de tu familia”.

Chetumal cuenta con siete asentamientos humanos en el ranking de las 10 colonias con mayor número de casos activos de Covid-19, a nivel estatal.

Las colonias en el ranking de las 10 con mayor número de casos activos Covid-19 son Adolfo López Mateos, Guadalupe Victoria, Marsella, Payo Obispo, Caribe, Josefa Ortiz de Domínguez y Jardines.

 107 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp