Cancún

Crecimiento de casos COVID-19 en Cancún no es en los hoteles: Roberto Cintrón

El líder hotelero dijo que gracias a todos los protocolos que han practicado y que siguen haciéndolo y lo estrictos que son con sus colaboradores y con los turistas se ha logrado contener

Los hoteles de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres no han sido causantes del aumento de casos de COVID-19 de las ultimas semanas, aseguró Roberto Cintrón, presidente del organismo; aseguró que los hoteles han cumplido con todos los protocolos y son prácticamente una burbuja sanitaria, también dijo que un muestreo con más de 25 mil trabajadores se puede concluir tan solo un indice de 0.14% de contagios, y un promedio similar en cuanto a los turistas  que hayan dado positivo en las pruebas practicadas para poder abordar sus vuelos de regreso a EUA.

Roberto Cintrón explico que se ha comentado se ha dicho se ha dado a entender por varios medios que la ocupación, cercana al 60%, ha influido en la «tercera ola de contagios» que sufre Quintana Roo, nosotros hemos respondidos que nuestros colaboradores y huéspedes estamos en una burbuja sanitaria por lo que nuestro riesgo es mínimo, aseguró.

El líder hotelero dijo que gracias a todos los protocolos que han practicado y que siguen haciéndolo y lo estrictos que son con sus colaboradores y con los turistas se ha logrado contener, «el arte esta en hacer sentir al turista que esta dentro de una vacación, pero que se sigan cumpliendo las reglas de sanidad que están establecidas»

Hemos detectado colaboradores positivos a COVID-19 muy a tiempo y vemos que sean atendidos, eso si, no han sido tantos y ni siquiera podríamos establece que el contagio se dio en nuestras instalaciones destaco Cintrón.

En cuanto a datos duros, Cintrón dijo que se tomaron como referencia a dos de las cadenas que tienen casi 25 colaboradores entre los dos, no solo en Cancún si no también en Riviera Maya, el 0.14% han sido detectados positivos a COVID-19 a todos lo largo de la pandemia, así que es un porcentaje ínfimo, por lo que la ocupación hospitalaria en estos momentos, no es atribuible a la hotelería.

Por otro lado, Se tiene también detectado el total de pruebas COVID-19 que han realizado estas cadenas a turistas que lo solicitan por el requisito para regresar a su lugar de origen, y el numero de casos positivos es bajísimo, muy similar a los colaboradores, 0.14%   solo en una cadena se ha realizado 206 mil pruebas y solo 126 han salido positivas.

Pero ademas, aclara Roberto Cintrón, nadie puede asegurar que los que dieron positivo se contagiaron aquí, por el tema de los periodos de incubación, tendrían que haberse contagiado el primer día de su estancia para dar positivo al examen.

Cancún ha sido un ejemplo de cómo operar con el virus, nos sentimos orgullosos cuando nos señalan que si en sus países hubieran tomado medidas similares el turismo no hubiera sufrido tanto. Nosotros no somos permisivos, cuidamos al turista y a nuestros colaboradores.

Nosotros hemos solicitado que en los hospitales COVID se detecte el sector económico al que pertenecen para determinar en donde están generándose los contagios. » los números no mienten, en los hoteles no es».

Me parece que deberíamos estar pensando en vacunar a todos el sector turístico, en lugar de satanizar a los trabajadores turísticos. Hemos insistido con la autoridad para que algunas vacunas que han sobrado de algunos sectores se pudieran adquirir para el gremio, pero no sucedió

En otros temas dijo que es muy triste la degradación de Mexico a grado 2 de seguridad aérea, era un tema que se venia hablando desde hace un par de meses, ya sabíamos, se aseguraba que si no se actuaba nos degradarían, así que mas que una degradación en es un premio a la holgazanería.

Es una gran afectación a todo el sector turismo en plena recuperación económica, no pueden las lineas meras nuevas rutas, es un hecho que nos afecta, al igual que los códigos compartidos que afecta a muchos destinos. Es una muy grave noticia, ya un comprimo de la Secretaria de Turismo publico ayer mismo un compromiso para trabajar en solucionar los puntos pendientes y volver a nivel 1.

Para finalizar, Roberto Cintrón dijo que platicara con la Secretaria de Turismo para buscar una nueva fecha para el Tianguis Turístico de México, que fue programado justo en la semana de el Dí de Acción de Gracias en los Estados Unidos, día festivo que une más a las familias que la navidad, por lo que podrían ausentarse del Tianguis algo que no queremos que suceda. Sin duda, traería un gran beneficio, porque odian garantizar que los TTOO y los Product Managers viniera a la feria más importante de México.

FUENTE: NITU

 262 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp