Cancún

Aumenta la demanda de pruebas rápidas en Cancún

A partir de esta semana la demanda de pruebas rápidas incrementó en más de un 45% en el módulo que opera en Villas del Mar II, lo anterior porque los ciudadanos han optado por realizarse este tipo de pruebas ante el más mínimo síntomas de coronavirus.

Esto fue confirmado con los ciudadanos que acudieron a realizarse la prueba a este módulo y  aún cuando se realizan la prueba de antígeno, buscan confirmar los resultados a través de las pruebas rápidas.

Los encargados del módulo dieron a conocer que en promedio realizan 150 pruebas diarias y el incremento se registró a partir de este fin de semana.

Cabe señalar que de acuerdo a las autoridades de Salud, en Cancún es donde se concentra mayor número de casos positivos de coronavirus y a pesar de que se mantiene el color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, las actividades continúan de manera normal.

“Solamente mucho dolor de hueso y flujo nasal y dolor de cabeza, ya me hicieron la prueba de la que te meten cotonete en la nariz, ayer me la hice y ahorita la que vine a hacer para salir de dudas, en la primera me dijeron que si tenia, que si contaba con ese contagio pero ahorita ya me vine a hacer otra para salir de duda y me han confirmado que dí positivo”, expreso Rosaura.

“Yo salí negativo gracias a Dios, si, gracias a Dios estoy libre y a mí me interesaba hacerlo porque no lo he hecho todavía y en el trabajo no lo había hecho, pero salí bien”, manifestó José Luis.

Los representantes del modulo informaron que los caso positivos son enviados al modulo que opera en la zona hotelera para una prueba de antígenos y poder confirmar el diagnóstico.

Finalmente invitaron a la ciudadanía a que a que acuda a los módulo a realizarse su prueba, no solo para que sean  atendido a tiempo sino para disminuir el riesgo de contagios en el municipio.

 126 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp