EleccionesQRoo21

Revés definitivo a Luis Gamboa y sigue firme la candidatura de Mara Lezama

Con ello, ya quedan “en firme” las candidaturas de Mara Lezama Espinosa, en Benito Juárez, y de Yensuni Martínez Hernández, en Othón P. Blanco.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el recurso de Reconsideración SUP-REC-576/2021 interpuesto por Luis Gamero Barranco contra la sentencia de la Sala Regional Xalapa por violencia política en razón de género y la inscripción de su nombre en el Registro de Personas sancionadas por un período de 5 años y 4 meses., toda vez que no cumple los requisitos de procedencia.

En sesión, confirmaron la sentencia de la Sala Regional Xalapa, que acreditó que Luis Gamero Barranco incurrió en violencia política de género, por lo que fue inscrito en el padrón del Instituto Nacional Electoral de personas sancionadas por esta conducta. Al reafirmar esta sentencia, se confirma que Luis Gamero queda inelegible para un cargo público por los próximos cinco años.

Además, la Sala Superior también confirmó el fallo de Xalapa, que defendió la decisión de Morena de no inscribir a Marybel Villegas Canché como precandidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, por ser la idoneidad de los aspirantes una atribución partidista.

La Sala Superior únicamente atiende temas de constitucionalidad, los que no están puestos en duda en ninguno de los casos, en donde las quejas son solo de legalidad, razón por la que no fueron admitidos los recursos.

Con ello, ya quedan “en firme” las candidaturas de Mara Lezama Espinosa, en Benito Juárez, y de Yensuni Martínez Hernández, en Othón P. Blanco.

 131 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp