Quintana Roo

Retiran más de 95 kilos de basura en zona de anidación de tortugas marinas en Mahahual

Limpian las playas para que los quelonios tengan un lugar de anidación limpio y saludable.

Más de 95 kilos de basura fueron retirados de una zona de anidación de tortugas marinas, en playas de Mahahual, en la Grand Costa Maya.

Los kilos de basura de las costas de Mahahual, fueron recogidos durante la primera limpieza de playas de la temporada 2021, de asociación civil “Menos plástico es fantástico Mahahual”, en alianza con Parley for the Oceans y un entusiasta grupo de voluntarios.

Ana del Pilar Antillanca Oliva, representante de la organización comunitaria “Menos Plástico es Fantástico Mahahual”, indicó que desde inicio del mes de mayo arrancó la temporada de anidación de tortugas marinas en la Grand Costa Maya, por eso, la importancia de limpiar las playas, para que los quelonios tengan un lugar de anidación limpio y saludable para las futuras bebés tortugas.

“Les agradecemos a todas y todos los voluntarios que se sumaron y les invitamos a seguir pendientes de nuestras redes sociales para las siguientes actividades. Gracias Parley for the Oceanspor el apoyo, estamos muy contentos con la colaboración”.

El año pasado, “Menos Plástico es Fantástico Mahahual” recolectó más de 9.5 toneladas de basura proveniente del mar, de la cual casi la mitad fue de basura plástica, además de tapas, chanclas, soga y vidrio.

La basura recolectada durante el año pasado, fue lavada, separada y organizada, para evitar que llegue al tiradero a cielo abierto de la comunidad de Mahahual.

Ana del Pilar Antillanca Oliva expresó que la organización realiza la limpieza de playas en zonas de anidación de tortugas marinas ubicadas al sur de la Grand Costa Maya, cuenta con el campamento “Sandy Turtle”, primero en su género en Mahahual, donde se realiza trabajo de investigación, documentación y estudio del impacto del plástico.

Las corrientes oceánicas arrastran a las costas de Mahahual aproximadamente 200 toneladas de basura, de la cual, un 95% es basura plástica, lo que significa un verdadero obstáculo para la anidación de las tortugas.

 98 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp