Nacional

Pemex prevé alcanzar autosuficiencia energética tras compra de refinería

Octavio Romero, aseguró que la Reforma Energética nos hizo dependientes de importaciones de combustible

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que la compra que la refinería Deep Park, permitirá a México alcanzar la autosuficiencia energética para abastecer toda la demanda de combustibles.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Romero Oropeza explicó la producción en la refinaría Deep Park fue de 310 mil barriles diarios en 2020, por lo que su adquisición permitirá alcanzar autosuficiencia en el país al producir un millón 362 mil barriles diarios “para abastecer el total de la demanda mexicana de gasolina diesel, turbosina y otros petrolíferos“.

Detalló que con ello la demanda de combustibles aumentará en los próximos 30 años, y acusó que la Reforma Energética del sexenio anterior convirtió a México en un país dependiente de la importación de combustibles.

“Una de las consecuencias de la reforma energética en 2014 fue el crecimiento de la dependencia del país con las importaciones de gasolina y diésel para abastecer mercado interno”, comentó.

Romero Oropeza, puntualizó que la compra de la refinería Deep Park de Shell, tendrá un costo de 596 millones de dólares, y se pagarán 106 millones de dólares en efectivo y 490 serán pagados a la “deuda de Shell en la sociedad”.

Por su parte, Laura Itzel Castillo Juárez, consejera independiente del Consejo de Administración de Pemex, consideró que la compra de la refinería Deer Park, es una “excelente iniciativa que incrementa de forma inmediata el procesamiento” de petróleo de México.

 241 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp