Quintana Roo

La participación de todos permitirá estabilizar la curva de contagios por covid-19: Carlos Joaquín

Se trabaja en tres acciones para el retorno presencial a clases, vacunación, recuperación de espacios y evaluación

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín destacó hoy la importancia de no perder la responsabilidad en el cuidado de la salud de la gente, por lo que hizo un llamado a los liderazgos políticos del estado para no poner en riesgo la salud de la gente en este proceso electoral.

“Necesitamos cuidar a la gente para evitar contagios por covid-19. Un liderazgo responsable tiene conciencia de la necesidad de vigilar la salud de todas y todos” expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo destacó el hecho de tener ya seis semanas consecutivas con alto números de casos positivos, que indica la situación de emergencia en que Quintana Roo se encuentra, principalmente en la zona norte, en Benito Juárez.

Hizo, de nuevo, un llamado a todos los sectores de la sociedad quintanarroense para tomar en consideración que debemos, ya, aprender a convivir en una nueva normalidad, con el uso responsable de los hábitos, la aplicación estricta de las medidas preventivas y la observancia de los protocolos de higiene.

De esta manera se podrá tener una estabilidad y un equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas, los empleos y los ingresos para las familias.

Carlos Joaquín dio a conocer que, en este momento, Quintana Roo no está en condiciones para tener un retorno presencial a clases.

Presente en el programa, la secretaria Ana Isabel Vásquez Jiménez explicó que para el retorno presencial a clases hay una estrategia definida. Primero fue la vacunación, segundo la recuperación de los espacios educativos y tercero, tener una evaluación para determinar dónde está el nivel educativo ahora, tras más de un año a distancia.

En relación con el sargazo, el gobernador Carlos Joaquín explicó que hay un trabajo coordinado con la Secretaría de Marina y con las autoridades municipales para mantener las playas el mayor tiempo posible. Sin embargo, hoy en la región de Othón P. Blanco se tuvo un recale muy alto.

En cuanto a los incendios, el titular del Ejecutivo informo que entraron ya en fase de control el de Sian Ka´an, otro en Bacalar, dos en Benito Juárez y el basurero de Isla Mujeres. Hoy se incendió la palapa de un hotel.

Recordó que el 1 de junio, el próximo martes, inicia la temporada de tormentas y huracanes tropicales que nos tendrá todos los días muy atentos a la creación o generación de tormentas, con todas las prevenciones que se toman cada año.

Carlos Joaquín dio a conocer el ranking de las 10 colonias con más casos activos positivos de covid-19 que encabeza la colonia Adolfo López Mateos, en Chetumal.

Siete colonias de Chetumal y tres de Benito Juárez están en el ranking.

 202 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp