EleccionesQRoo21

Con trabajo legislativo, Laura Fernández protegerá a la clase trabajadora de Quintana Roo

La candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la diputación federal por el Distrito 4 señala que promoverá un seguro de desempleo e incentivos fiscales a empresas que contraten a recién egresados de las universidades

Cancún.- Laura Fernández Piña, candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la diputación federal por el Distrito 4 reafirmó su compromiso de llevar la voz de la clase trabajadora de Quintana Roo hasta la máxima tribuna del país, para garantizar bienestar y calidad de vida a las familias.

“Como diputada federal representaré a las mujeres y hombres quintanarroenses que son el sostén del hogar, por lo que promoveré la generación de un seguro de desempleo que garantice al menos el pago de un salario mensual para personas que hayan perdido su trabajo y que hayan cotizado en los 12 meses anteriores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)”, indicó.

La abanderada de los partidos Verde, Morena y del Trabajo refirió que a causa de la pandemia de Covid-19 y el duro golpe que significó a la economía, se perdieron más de 100 mil empleos en Quintana Roo, de los cuales ya se recuperó el 67 por ciento, de acuerdo con el IMSS y la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos.

“Fueron meses de incertidumbre para las familias, porque no había empleo, por eso, como su representante en la Cámara de Diputados, buscaré mecanismos para ayudar a la ciudadanía en caso de alguna crisis económica, y una de ellas será la de crear un fortalecido seguro de desempleo”, comentó.

Asimismo, Laura Fernández dijo que impulsará una iniciativa para que se otorguen incentivos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes recién egresados de las universidades, ya que uno de los problemas a los que se enfrentan es que nadie quiere contratarlos por falta de experiencia.

“Debemos encaminar a nuestra juventud hacia la base productiva de Quintana Roo, ya que eso nos permitirá seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de nuestro Estado”, mencionó.

Por último, indicó que propondrá un programa de empleo temporal, para apoyar, por ejemplo, a prestadores de servicios turísticos y pescadores, cuando haya alguna contingencia provocada por huracanes, emergencias sanitarias o crisis económicas, y su fuente de ingresos se vea afectada.

“Una de las demandas más sentidas de la población durante los recorridos diarios en los que toco puertas para dialogar de frente con la ciudadanía, es precisamente la que tiene que ver con la recuperación de empleos y falta de apoyos en casos de contingencias, como la generada por la pandemia de Covid-19, por eso seré su aliada en la Cámara de Diputados para terminar con esa preocupación”.

 104 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp