Cancún

Avanza vacunación anticovid a personas de 50 a 59 años en Cancún

El ritmo de vacunación es rápido y grupos de 20 personas van avanzando al mismo tiempo en todos los procesos

El proceso de vacunación para adultos de 50 a 60 en Cancún reinició con mayor tranquilidad y agilidad en comparación con el escenario que se dio la semana anterior. En cada domo de vacunación se involucran un promedio de 150 personas, entre personal médico y de apoyo que agilizan el proceso de la jornada de vacunación.

Desde muy temprano en el domo de la Región 96, se formó una fila de más de 500 personas que buscaban la aplicación del antígeno conforme la supermanzana o región asignada, sin embargo a partir de la apertura del proceso de vacunación, la fila avanzó de manera ágil y a las diez de la mañana, el flujo de personas que buscaban la vacuna podrían acceder de manera inmediata para recibir el antígeno después de la revisión de documentación.

En el primer filtro que se genera en la fila de espera, hay personal que inicia la revisión de papeles obligatorios como lo es el comprobante de domicilio para verificar que le corresponde este módulo de vacunación, la hoja oficial donde se incluyen los datos de la persona y el CURP.

Pasado el primer filtro, se pasa a un área donde personal administrativo y médico recibe la documentación y coloca datos como la fecha y el tipo de vacuna.

A partir de ahí, se pasa a uno de los módulos de vacunación donde grupos de tres personas están atendiendo y poniendo la vacuna, así como el sello de certificación de que el adulto fue vacunado y finalmente se pasa al área de observación donde permanecen 30 minutos para vigilar los efectos inmediatos que pudiera generar el antígeno.

El ritmo de vacunación es rápido y grupos de 20 personas van avanzando al mismo tiempo en todos los procesos en tanto grupos de apoyo médico, como enfermeras, asistentes y pasantes, están en constante revisión, así como personal de la Secretaría de Marina y personal de la Cruz Roja y hospitales también aguardan en la zona por cualquier situación.

 269 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp