Nacional

“Sería fantasioso” pensar que no habrá contagios de COVID-19 en regreso a clases: López-Gatell

El subsecretario López-Gatell manifestó que sería "fantasioso" pensar que no habrá casos de COVID-19 en el regreso a clases en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó que “sería fantasioso” pensar que no habrá contagios de COVID-19 en el regreso a clases presenciales en México pese a la vacunación del personal educativo.

Muy importante no tener falsas expectativas, la pregunta obvia es: ¿Eso significa que no va a haber casos de enfermedad en los recintos escolares? No, no significa eso, sería completamente fantasioso pensar que no va a haber ni un solo caso, se pueden presentar casos”, expuso el funcionario federal durante la conferencia vespertina sobre COVID-19.

López-Gatell Ramírez llamó por lo anterior a seguir los protocolos de salud para reducir riesgos de contagios de COVID-19

Ellas y ellos van a entrar a la escuela, van a tener que ejercer los cuidados y si se compenetran, si les queda claro la importancia de ese cuidado, sin duda vamos a tener un cuidado más efectivo”, expuso.

Llamó a madres, padres y tutores platicar sobre estos temas con los menores que regresarán a clases.

Con información de López-Dóriga Digital

 199 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp