Quintana Roo

Quintana Roo enfrenta tercera ola por Covid-19; aumento de hospitalizaciones es preocupante

La Secretaría de Salud en la entidad resaltó que esta tercera ola ocasiona un aumento en la curva de hospitalizaciones muy preocupante; el fin de semana provocó el ingreso e intubación de 55 pacientes

La Secretaría de Salud en Quintana Roo aseguró que la entidad enfrenta la tercera ola de contagios por Covid-19, al informar que registran una tendencia al alza en la velocidad de crecimiento de casos.

En conferencia de prensa celebrada ayer lunes, la titular de la dependencia estatal, Alejandra Aguirre Crespo, resaltó que esta tercera ola ocasiona un aumento en la curva de hospitalizaciones muy preocupante, pues tan sólo el fin de semana provocó el ingreso e intubación de 55 pacientes.

Tan solo en el hospital general de Cancún, la ocupación hospitalaria es ya del 65 por ciento, y temen que ante esta situación sea necesario utilizar nuevamente las carpas hospitalarias.

“Estamos en riesgo de frenar la recuperación económica si se continúa actuando de forma irresponsable”, expresó la funcionaria.

Aguirre Crespo, hizo un llamado urgente para que se respeten los protocolos de higiene y así prevenir más casos, por lo que ya se han dispuesto medidas de intervención como pruebas y vacunas, sanitización en transporte público, supervisión y burbujas sanitarias.

“Hago un llamado para que actuemos responsablemente… superar la pandemia implica que todos debemos asumir nuestra responsabilidad. Como ciudadanos se deben mantener los hábitos de prevención, no organizar ni acudir a fiestas, celebraciones o reuniones en donde saben que no se cumplen las medidas de prevención. Como empresarios se deben cumplir con los aforos permitidos en el semáforo y por actividad”, dijo.

Ante esta tercera ola, en Quintana Roo ya se han reconvertido 25 hospitales públicos del Ejército, Marina, IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud para atención a pacientes con Covid-19.

En tanto, la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha realizado 20 mil 154 verificaciones y dos mil 97 suspensiones en todo el estado por incumplimiento de las medidas sanitarias, así como más de mil 600 acciones de saneamiento en transporte público.

 295 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp