Nacional

Peso cae marginalmente en jornada de altibajos; cierra en 19.89 unidades

El peso mexicano se depreció levemente frente al dólar estadounidense este martes, en una sesión de altibajos. El tipo de cambio cerró las operaciones en un nivel de 19.8940 unidades contra 19.8860 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la moneda local una diferencia inferior a un centavo y que fue equivalente a una variación de sólo 0.04 por ciento. El par operó entre un máximo de 19.9245 unidades y un nivel mínimo de 19.8120 unidades.

La marginal pérdida para el peso se registró debido a un rechazo del precio cerca de la zona de 19.8000 unidades por dólar. Temprano, el tipo de cambio mejoraba debido a que el dólar se debilitó ante una mejor perspectiva sobre la inflación estadounidense.

Al cierre, el Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una canasta conformada por seis divisas referencia, caía -0.22% a 89.65 unidades. Antes tocó 89.54 puntos, en su nivel más bajo desde el 7 de enero, cuando cayó a 89.32 unidades.

Analistas destacaron los comentarios de miembros de la Reserva Federal (Fed) como factor clave para el debilitamiento del dólar. Algunos, como James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, afirmaron que la presión inflacionaria en su país es temporal.

«La paridad se consolida en 19.8800 unidades, justo sobre 19.7800 unidades, donde está la media móvil exponencial de 200 meses. Por ahora no hay una dirección clara y este par ya completa casi dos meses atrapado en un rango», explicó ActivTrades.

FUENTE: EL ECONOMISTA

 176 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp