Nacional

México tiene 19 semanas consecutivas a la baja en COVID-19: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dejó en claro que esta reducción se registra en todos los indicadores de la epidemia en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, aseguró este martes que la intensidad de la epidemia de COVID-19 en México ya tiene 19 semanas consecutivas a la baja.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde López-Gatell Ramírez dejó en claro que esta reducción se registra en todos los indicadores de la epidemia en el país.

Se puede ver una diminución del 9 por ciento, esta reducción lleva 19 semanas consecutivas. a partir de la segunda semana de enero han ido reduciendo todos los indicadores de la epidemia”, externó.

“Estamos en una situación semejante a abril 2010 en términos de la intensidad epidémica, pero con la enorme diferencia que en lugar de ir a la alza, se va a la baja, van 19 semanas consecutivas de reducción”, refirió.

El subsecretario de Salud apuntó que en México se han aplicado un total de 26.9 millones de vacunas, esto equivale a haber vacunado a 18.6 millones de personas, lo que representa más de una quinta parte de personas elegibles a ser vacunadas en el país.

Esto nos ubica como un país que está entre los primeros 10 que administran y aplican vacunas”, expresó.

México reportó 48 nuevas muertes por COVID-19 en la última jornada, la cifra más baja para un solo día desde abril de 2020, para llegar a un total de 221 mil 695 decesos, informó este lunes la Secretaría de Salud.

Además las autoridades informaron de 703 contagios, que elevan a dos millones 397 mil 307 los casos confirmados.

Con estos datos, México se ubica como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los datos reales son mayores, ya que el propio Gobierno reconoció a finales de abril en el reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” que las muertes asociadas a COVID-19 son poco más de 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.

Con información de López-Dóriga Digital

 153 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp