Nacional

“Jefe” Diego denuncia a AMLO ante FGR para investigar sus acusaciones

En el documento, dirigido al Fiscal Alejandro Gertz Manero, el panista solicitó ordenar “los actos de investigación que procedan y que, en su oportunidad, se resuelva el ejercicio de las acciones penales que resulten conforme a la ley

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), anunció este martes que acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia de hechos contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha hecho diversas acusaciones sobre él durante sus conferencias de prensa matutinas, conocidas como “mañaneras”.

“Hoy, 25 de mayo de 2021, a las 12:15 horas, personalmente acudí a la Fiscalía General de la República y presenté formal Denuncia de Hechos, en relación con las recientes imputaciones que me hizo el corrupto depredador que actualmente ensucia el Palacio Nacional”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

En el documento, dirigido al Fiscal Alejandro Gertz Manero, el panista solicitó ordenar “los actos de investigación que procedan y que, en su oportunidad, se resuelva el ejercicio de las acciones penales que resulten conforme a la ley o se determine que no existe hecho delictuoso qué perseguir”.

“En el entendido de que si fuere requisito de procedibilidad la formulación de QUERELLA, pido se tenga a este escrito y su ratificación como tal”, se lee en la primera página de la denuncia, la cual fue compartida en su red social.

A lo largo del texto, Fernández de Cevallos enlista algunas de las declaraciones que ha hecho el mandatario mexicano en su contra. Entre ellas, recordó, se encuentra el haber dicho que está “vinculado” a un grupo opositor de su Gobierno que recibe dinero de Estados Unidos, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), cuyo objetivo sería “evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres”.

“Acto seguido, afirmó que yo participé como abogado en una maniobra ilegal e inmoral que tuvo como resultado la devolución tramposa de muchos miles de millones de pesos en impuestos, en beneficio de la empresa Jugos del Valle S.A. de C.V., sin que hubiera terminado el litigio y sin que existiera una sentencia judicial que justificara la referida devolución”, acusó.

En el recurso legal, el “Jefe” Diego destacó que en días pasados exigió a López Obrador darle fecha y hora para llevar acabo un encuentro en Palacio Nacional, a fin de que exhiba las pruebas que dice tener en su contra; sin embargo, la petición fue rechazada. Más adelante niega los dichos del Presidente de México, pero reconoce que sí fue abogado de la defensa de Jugos del Valle.

“Comprendo que no quiera enfrentarme, cara a cara, en Palacio Nacional. Sin embargo, no corresponde al Presidente de todos los mexicanos imputarme desde su púlpito imperial un delito de ahora y otro de hace 20 años (que no cometí) y negarse a exhibir las pruebas que dice tener en mi contra”, escribió Fernández en una carta dirigida al mandatario mexicano.

“Si fuera usted hombre de honor, su acusación pública estaría ya acompañada de pruebas que la sustenten. Como no es el caso, le exijo presentar ante la Fiscalía General de la República la denuncia correspondiente, para que se integre la carpeta de investigación y se resuelva lo que en Derecho proceda”, añadió.

“Si no satisface pronto mi exigencia: la denuncia de hechos la presentaré yo”, concluyó en el documento.

Por último, exhortó a Gertz Manero a señalarle el día y la hora para presentar la ratificación de su denuncia, y que de “considerarlo legal y procedente”, girar el oficio al Jefe del Ejecutivo federal para entrevistarlo sobre su contenido.

 423 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp