Nacional

Decomisan más de 711 kilos de droga en puertos de Lázaro Cárdenas y Guaymas

La Semar decomisó más de 711 kilos de cocaína y crystal en los puertos de Lázaro Cárdenas y Guaymas, en conjunto con la GN y FGR

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) decomisó más de 711 kilos de cocaína y metanfetamina en los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Guaymas, Sonora.

La Semar actuó en coordinación con la Administración General de Aduanas, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).

Droga decomisada en puertos de Lázaro Cárdenas y Guaymas. Foto de Semar

Informó que el decomiso de drogas se llevó a cabo en tres acciones diferentes, la primera de ellas el 24 de abril cuando se inspeccionó en el puerto de Lázaro Cárdenas un contenedor del buque ‘Cornelius Maesrsk‘ con bandera de Singapur.

Dentro del contenedor se hallaron paquetes en forma de ladrillos dentro de las paredes internas en el área del sistema de refrigeración.

La FGR resolvió que el contenido de los paquetes, con un peso de 43.5 kilos, era clorhidrato de cocaína.

Droga decomisada por la Semar. Foto de Semar

El 2 de mayo, también en Michoacán, se decomisaron 149 paquetes de clorhidrato de cocaína que se encontraban dentro de un contenedor del buque ‘CMA CMG Ganges‘ con bandera de Dinamarca.

Finalmente, personal nabal en Guaymas, Sonora, aseguraron el 20 de mayo 526 paquetes de crystal que tenían como destino España.

En todos los casos la droga decomisada quedó a disposición de la FGR para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

 179 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp