Internacional

Costa Rica se convierte oficialmente en miembro de la OCDE

Costa Rica es la cuarta nación latinoamericana en adherirse a la organización, después de México, Colombia y Chile. Los países miembro de la OCDE mueven 60% del comercio mundial y representan 80% del PIB global

Costa Rica se convirtió oficialmente en el 38 país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), anunció la institución en un comunicado este martes.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Costa Rica a la familia de la OCDE en un momento en que el multilateralismo es más importante que nunca», dijo el secretario general del organismo Ángel Gurría. «Costa Rica representará sin duda un nuevo faro para la OCDE en la región», añadió.

Los países miembro de la OCDE invitaron formalmente a Costa Rica a unirse a la Organización en mayo de 2020, tras un proceso de adhesión de cinco años.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, había promulgado el viernes pasado el acuerdo de adhesión y solo quedaba por realizar el depósito del instrumento de ratificación en la embajada de Francia en San José.

Costa Rica es la cuarta nación latinoamericana en adherirse a la organización, después de México, Colombia y Chile.     

Fundada en 1961, la OCDE se dedica a promover políticas para el bienestar económico y social. Sus países miembro mueven 60% del comercio mundial y representan 80% del PIB global.

 156 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp