Nacional

Alertan por el “Violador del Periférico”; así ataca a mujeres distraídas con celular

El supuesto agresor se le conoce como el “Violador del Periférico”, ya que su zona de ataques, posiblemente, abarca un corredor paralelo al Anillo Periférico

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) alertó a la ciudadanía de un presunto violador serial, denominando “Violador del Periférico”, quien opera en la zona limítrofe entre las alcaldías Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.

“Se le relaciona con 13 carpetas de investigación, por la probable comisión del delito de violación, en las que estudios genéticos permitieron confirmar que se trata de la misma persona, y que podría estar vinculado con un total de 26 indagatorias por ese ilícito”, informó la FGJCDMX.

“Violador del Periférico”

El supuesto agresor se le conoce como el “Violador del Periférico”, ya que su zona de ataques, posiblemente, abarca un corredor paralelo al Anillo Periférico, importante vialidad de la Ciudad de México; se le relaciona con unos 26 ataques contra mujeres.

¿Cómo opera el “Violador del Periférico”?

Su modus operandi es atacar a mujeres que usan el transporte público en Periférico. El delincuente aprovecha la distracción de las víctimas, cuando éstas usan su teléfono celular y luego las amenaza con un cuchillo.

“Se sabe que el individuo posiblemente comete este tipo de delitos en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur; desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras”, detalló la Fiscalía capitalina.

Laura Borbolla, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas de la Fiscalía capitalina, aseguró que el “Violador del Periférico” se acerca a sus víctimas con el pretexto de preguntar algo para sacar conversación.

Luego de amedrentar a la víctima, la lleva a una zona poco transitada o parque, para cometer los abusos, mencionó la coordinadora de Investigación de Delitos.

Aumenta este delito

Según datos de la organización Semáforo Delictivo, los delitos sociofamiliares, que comprenden lesiones dolosas, violación y violencia familiar, han aumentado en los primeros meses de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Esto se debe a la pandemia y la crisis económica que ha incrementado el estrés comunitario y familiar, así como el incremento en el riesgo de violación a menores por parientes o vecinos por el confinamiento”, mencionó la organización en su más reciente reporte del mes de mayo.

 1,009 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp