Nacional

Alcaldesa de Metepec afirma que audio sobre amenazas a hija de rival político fue manipulado

La alcaldesa de Metepec dijo que el audio difundido en el que amenaza a la hija de su rival político fue manipulado y producto de una agresión en su contra

Gabriela Gamboa, alcaldesa de Metepec, Estado de México, afirmó que el audio difundido en el que se le escucha amenazado a la hija de su rival político Fernando Flores fue manipulado.

En redes sociales se viralizó una grabación en la que se escucha a Gamboa Sánchez afirmar que ella sí tiene “ovarios” para hacer las cosas, toda vez que Flores, de la coalición Va por el Estado de México, le lleva ventaja rumbo a las elecciones del 6 de junio.

En algún punto de la conversación la alcaldesa en busca de la reelección por Morena amenaza con hacerle algo a la hija de Fernando Flores, aunque no especifica qué.

Nos vamos a confrontar, cabrón, y vengo por reelección. Y sabes con la niña qué puedo hacer ¿verdad? la hija de Fernando. ¿Querían verme en el punto?, me van a tener en el punto”, se escucha.

De acuerdo con la alcaldesa de Metepec se trata de un audio manipulado, de una conversación que sostuvo en julio de 2020 con Estuardo Rodríguez, empleado de Fernando Flores.

En un video difundido en sus redes sociales la morenista indicó que un peritaje demostró que en la grabación hay 21 cortes, loops y ruido de fondo para unificar el montaje.

Acusó también que el audio publicado dura 4 minutos cuando su plática con Estuardo Rodríguez fue de más de 10 minutos.

Gabriela Gamboa detalló que la conversación se produjo después de que un presunto sicario de Fernando Flores amenazara con hacerle daño a ella y a sus hijos mientras comían en un restaurante del municipio, hecho que atestiguó el gerente del lugar.

Ellos creían que yo había denunciado los desfalcos de Flores en el Club La Asunción”, indicó.

Tras el episodio, continuó la morenista, se comunicó vía telefónica con el empleado de Flores y también le escribió vía WhatsApp para confrontarlo por las amenazas.

Le dije también que si intentaban lastimarme iba a ser públicos, entre otros, los escándalos de Flores por evasión fiscal.”

Gabriela Gamboa enfatizó que los verdaderos agresores son Francisco Flores y su equipo y que ella lo único que hizo fue defenderse.

Yo lo que hice fue defender a mis hijos. El mismo Estuardo Rodríguez reconoce en el audio manipulado que en una situación similar a la mía haría lo mismo para proteger a sus hijos. Soy una madre que tiene los pantalones para cuidar a su familia”, sentenció.

Previo a la aclaración de la alcaldesa de Metepec, el candidato Fernando Flores calificó de lamentable las amenazas contra “quienes más amo en la vida”.

En un breve comunicado aseguró que él ha llevado una campaña pacífica por el bien de los metepequenses e hizo responsable a Gabriela Gamboa “por lo que pudiera ocurrirle a mi familia”.

Con información de López-Dóriga Digital

 273 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp