Nacional

Peso se aprecia tras dato de inflación local; dólar cierra en 19.88 unidades

El peso mexicano se apreció frente al dólar estadounidense este lunes, tras la publicación de un dato de inflación local. El tipo de cambio cerró en 19.8860 pesos contra 19.9640 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la divisa mexicana una ganancia de 7.8 centavos o una variación de 0.39 por ciento. El par de divisas se movió en un rango cerrado con máximo de 19.9937 unidades y mínimo de 19.8495 unidades.

La inflación local creció en la primera quincena de mayo más de lo esperado y por encima de la meta oficial, a una tasa de 5.80% anual. Este dato refuerza la expectativa de que el Banxico no modificará este año su tasa de interés referencia.

Además, en favor de la divisa mexicana, el Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde ante una cesta conformada por sei referencias, caía al cierre -0.18% a 89.86 puntos. El mercado espera datos sobre la inflación de Estados Unidos.

Analistas mencionaron que los operadores siguen de cerca declaraciones de los miembros de la Reserva Federal, con el reciente repunte inflacionario como la principal preocupación por su relación con la postura monetaria de la Fed.

 279 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp