Internacional

Biden calificó como ‘despreciables’ los ataques contra la comunidad judía

El presidente Joe Biden condenó los ataques a la comunidad judía tanto en su país como en el extranjero y pidió no dar refugio al odio.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este lunes la violencia contra la comunidad judía tras una serie de ataques en medio del conflicto entre Israel y el grupo Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

“Los recientes ataques contra la comunidad judía son despreciables y deben acabar. Condeno este comportamiento odioso en casa y en el extranjero. Depende de nosotros que el odio no tenga un refugio seguro”, dijo Biden en una publicación en Twitter.

Marchan miles en NY por palestinos

Miles de personas se manifestaron el sábado en Nueva York para mostrar su apoyo al pueblo palestino en una atronadora marcha que recorrió una de las principales avenidas del multicultural distrito de Queens, y en la que se pidió la libertad para Palestina.

El evento, en el que se vieron innumerables pañuelos y banderas palestinas, se caracterizó por los fuertes tambores y los lemas que constantemente gritaban los asistentes, entre el que destacó el “Free, Free Palestine” y el “No Justice, No Peace”.

Mientras, los manifestantes repetían los lemas “Say it loud, say it clear, we don’t want Zionists here” (Díganlo alto, díganlo claro, no queremos sionistas aquí) y “From the river to the sea, Palestine will be free” (Desde el río hasta el mar, Palestina será libre), una frase que incluso se vio en el cartel de uno de los cines locales frente a los que pasó la marcha.

Parte de la comunidad judía ortodoxa de Nueva York, donde se concentra un buen número de ellos, también quiso mostrar su apoyo a Palestina marchando en primera línea de la manifestación, vestidos con su tradicional atuendo del Shabbat.

Esta marcha se realizó menos de 48 horas después de que más de 20 personas fueran detenidas en choques entre manifestantes proisraelíes y propalestinos ocurridos durante la noche del jueves en Nueva York.

Los altercados tuvieron lugar en Times Square y sus alrededores horas después de que el Gobierno israelí y el movimiento islamista Hamás anunciasen un alto el fuego.

 117 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp