Multimedia

Pato Machete, Genitallica, Jonaz y hasta Yauwi en el nuevo spot de Samuel García

En el video se puede vera a famosos cantantes como Jonaz, Pato Machete, las bandas Genitallica y hasta la Ronda Bogotá, la banda de músicos del finado Celso Piña

Parece ser que la afamada «Avanzada regia» a vuelto, pero en forma de spot publicitario del político regio Samuel García, candidato a gobernador de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano.

En este video que ya se viraliza en las redes sociales, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, se les puede ver junto al  “talento” para el rock y el rap regio de inicios de la década de los dosmiles, quienes durante  varios marcaron época en la música del norte del país.

En el video se puede vera a famosos cantantes como Jonaz, Pato Machete, las bandas Genitallica y hasta la Ronda Bogotá, la banda de músicos del finado Celso Piña. También se puede ver un gran palomazo con el candidato a gobernador  junto el “niño naranja”, Yauwi.

¿Qué fue la «Avanzada regia»?

A  mediados de la década de los noventa, nace la “Avanzada Regia”, nombre con que se conoce a un exitoso movimiento musical de México de la ciudad Monterrey, Nuevo León, en el norte del país.

El movimiento se inició en 1995, sin embargo sus pioneros empiezan a tocar en bares de la ciudad en 1994, logrando llamar la atención.

La «Avanzada Regia» destaca por su gran variedad musical y por ser la primera generación de bandas alternativas de la provincia mexicana, misma que cosechó el éxito a nivel nacional.

Las fusiones y mezclas de corrientes musicales que han hecho los jóvenes músicos en Monterrey no sólo les dieron fama y nombre. 

Noticia en desarrollo…

mavr

 147 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp