Nacional

Estamos listos para vacunar contra covid-19 a menores, pero no hay suficientes estudios: Ssa

El subsecretario López-Gatell aclaró que, si bien la Política de Vacunación es de carácter universal e inlcuye a jóvenes, niñas y niños, la aplicación de dosis contra covid-19 en menores de edad no procederá de forma inmediata

El gobierno de México está listo para vacunar contra covid-19 a menores de 18 años aunque esto no sucederá de forma inmediata debido a la falta de estudios clínimos que demuestren la seguridad y eficacia de las dosis en dicha población, indicó el subsecertario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El subsecretario señaló que, si bien la administración de dosis a menores de 18 años no procederá de forma inmediata, la Estrategia Nacional de Vacunación es de carácter universal, por lo que ya se incluye a jóvenes, niñas y niños en ella.

El funcionario mencionó que, durante la pandemia de coronavirus, se ha documentado el papel de los menores de edad en la transmisión del virus, además de evidenciarse que este grupo poblacional es uno de los menos probables de presentar síntomas o enfermar gravemente, convirtiéndose en asintomáticas.

«En menores de edad se ha podido corroborar que la probabilidad de que enferme con una afección grave es muy sustancialmente menor a lo que puede pasar una persona mayor de edad. Eso nos lleva una serie de reflexiones que se modifican día a día, con base en la evidencia que se tiene sobre la importancia de vacunar a estas personas».

Recordó que Pfizer ya realizó un estudio clínico enfocado a la vacunación en jóvenes y que la FDA de Estados Unidos ya aprobó el uso de dosis anticovid para este grupo poblacional, por lo que «estaremos abiertos a recibir un expediente semejante en Cofepris, en cuanto Pfizer lo tenga listo para analizarlo, para recibir esa autorización».

FUENTE: MILENIO

 302 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp